¡Milagro de vida! festejan primer año de Santiago en clínica 46 del IMSS

Madre agradece a Dios y a personal médico que lo atendió

¡Milagro de vida! festejan primer año de Santiago en clínica 46 del IMSS

Santiago Abisai “N”, nació el 24 de diciembre de 2023 en el Hospital General de Zona número 46 con sede en Villahermosa, y tras ser desahuciado, con la ayuda de Dios y los médicos venció todo pronóstico adverso.

El pasado martes, “Santi”, celebró su primer año de vida a las afueras del hospital con el personal médico, que lo vio nacer, y, que lo ayudó para que hoy pueda continuar con su desarrollo.

Su madre, Claudia Cecilia Samado Sarrazaga, compartió con Telerreportaje la historia de su pequeño.

“Hace un año mi hijo nació, desde que nació tuvo problemas respiratorios, nació un niño prematuro, pues yo no lo vi, hasta el segundo día y me dijeron las pediatras que mi bebé tenía dificultad respiratoria y que tenía que ingresar a cuneros, además que requería un electrocardiograma…”, expuso.

imagen-cuerpo

Sin embargo, por ser fecha especial no había cardiólogos disponibles, por lo que, solicitó un permiso para que pudiera ingresar un médico particular a realizar el estudio que necesitaba su hijo.

“Durante esa semana a mí me dijeron que mi hijo podría tener una muerte súbita, ya que había tenido muchas complicaciones, y le habían checado su oxigenación y estaba muy baja… durante esa semana mi hijo se contaminó de una bacteria, Klebsiella…”, comentó.

Ese día, dijo, le explicaron que en los hospitales es común que existan bacterias, y como su bebé era prematuro, además tenía las defensas bajas, era altamente vulnerable a que se contagiara.

Debido a la bacteria, el niño agravó por lo que requirió ser entubado y con pronóstico reservado.

“A las 12:30 de la mañana, para amanecer primero de enero, me marca un médico, -necesitamos que venga en este momento- me traslado al hospital y me dijo el médico, mire señora, con su hijo no hay nada que hacer, su hijo presentó una hemorragia pulmonar, un bronco espasmo… me dijo una doctora, su hijo es uno de los más graves que hay en terapia intensiva, entonces, le pido que pasen a despedirse de él, pasamos, nos despedimos de él, y se lo entregué a Dios, le dije señor haz tu voluntad, porque a mi hijo lo vi muy grave”, compartió.

Días después, comentó que, el bebé empeoró, ahora, por una segunda bacteria llamada Pseudomona, agravando su salud por semanas y disminuyendo su probabilidad de sobrevivencia.

imagen-cuerpo

“Pues, para mí es una gran historia y un milagro de vida, que mi hijo hoy esté cumpliendo un año de edad, y que bonito fue hoy, celebrarlo en el hospital, donde muchas madres bajaban igual, con la esperanza que sus hijos salieran. Yo les llevé el testimonio de mi hijo y un mensaje, que nunca pierdan la fe, que las oraciones tienen poder. Qué bonito fue que las mamitas se fueran con esa esperanza que sus hijos van a salir. Hoy está celebrando su primer año de vida”, apuntó.

Santiago estuvo tres meses internado en el Hospital General de Zona número 46, de los cuales dos, permaneció intubado, hasta inicios de marzo pudo irse con sus papás y hermanos a casa.

Tras permanecer en vigilancia médica, finalmente, el 26 de noviembre le entregaron los resultados de los últimos estudios en donde se indica que es un niño sano, con desarrollo normal y se descartan secuelas de la intubación en su vista y pulmones.

“Por la Gracia de Dios mi hijo salió. Cuando fue mi esposo y me dice, me habló por teléfono: ¿qué crees?, me dijo el doctor que el niño lo encontró estable, para en la mañana, que no se habían explicado que había pasado, porque en la noche se les puso muy mal, porque cuando él recibió, el niño estaba bastante estable, y fue ahí donde Dios obró, Dios obró cuando nosotros se lo entregamos a Dios. Estuvo mi hijo mucho más tiempo, hasta que lograron desintubarlo, me pedían donadores de sangre, fueron 49 donadores de sangre que yo llevé”, dijo.

 

Únete al canal de Telereportaje en WhatsApp y recibe las noticias en tu celular

Short Link: https://is.gd/n0o8Te