Vuelve a incendiarse pastizal de la zona de El Negro
Una colilla de cigarro pudo ser la causa
El incendio que se registró durante el mediodía de este martes en la laguna “El Negro”, presuntamente fue provocado por una colilla de cigarro que fue arrojada hacia la orilla de la maleza.
Jorge Mier y Terán, director del Instituto de Protección Civil del Estado, explicó que aunque es complicado saber cuál fue la causa del siniestro, bomberos detectaron que éste empezó desde la orilla de la prolongación de Francisco Javier Mina hacia el centro del cuerpo lagunar, por lo que se entiende que fue provocado.
“Éste aparentemente, por lo que han podido detectar, es muy difícil saberlo así, aparentemente fue alguien que tiró una colilla o algo que se prendió porque el fuego comenzó a orilla de la carretera, no fue dentro de la laguna donde propiamente inició el incendio, le prendieron fuego, o de alguna manera se prendió fuego por alguna razón, que ahorita no podemos determinar, y obviamente con las condiciones tan secas que hay y el viento que sopló, fue que se generó el incendio”, explicó.
Relató que se tuvo que construir un guardarraya para evitar que el fuego se extendiera a la zona de Casa Blanca, aunque el incendio quedó controlado en su totalidad este miércoles por la tarde.
“Hay que evitar usar fuego en esta temporada, es muy fácil que se generen incendios con el ambiente como está”, detalló.