Con aprobación de ‘Plan B’, INE sólo será ventanilla de recepción de documentos: MAD
Sostiene que gobierno busca ganar elecciones ‘a como dé lugar’ o de lo contrario, declararlas nulas
El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, consideró que con la aprobación del Plan B en materia electoral el INE se convertirá únicamente en una ventanilla de recepción de documentos, pues quedará debilitado en su estructura, con la salida de más de cinco mil trabajadores.
En entrevista, el exmandatario reprochó los cambios realizados, al afirmar que el órgano electoral estaba funcionando bien y por ello no existía necesidad de realizar cambios en su organización y estructura.
Afirmó que, con estos cambios, el gobierno busca ganar elecciones a como dé lugar o de lo contrario, declararlas nulas.
“La inseguridad en la que cae el proceso electoral es total, es decir, dejamos de tener un padrón confiable, dejamos de tener los módulos para sacar la credencial de elector, si ahorita la gente se queja que para sacar la credencial hay que sacar cita, esos módulos van a desaparecer y van a quedar menos de una cuarta parte.
“Ya no va haber revisión del padrón electoral, ya no a haber capacitación para los funcionarios ciudadanos y electorales de carrera, y vamos a tener una serie de inconsistencias el día de la elección. Si ahorita con la capacitación las tenemos, imagínate sin ellas. No va haber conteo rápido, no habrá PREPET, no va a haber dinero para hacerlo, realmente sí es un problema grave”, dijo.