Vecinos de la Casa del Árbol se organizan para sanitizar calle de acceso
Ante el brote de coronavirus que se registró en “La Casa del Árbol”, vecinos de la comunidad de Huapinol, se han organizado para sanitizar la calle que da acceso al asilo.
El señor César Rivera, indicó que ayer mismo se iba a comenzar a regar cal por toda la vía, en tanto concretan otras medidas para evitar contagios en la zona.
Reconoció que existe temor entre los habitantes el temor a la enfermedad, sin embargo señaló que al quedarse en casa, se contribuye a evitar ser infectados con el virus.
“Estamos organizándonos. A alguien se le ocurrió precisamente salir a comprar cal y calear toda la calle y las banquetas, las más cercanas al asilo. Tenemos poca información, pero sabemos que hay ya un problema ahí entre los abuelitos lamentablemente. Ahora más que nunca a guardar la distancia, yo entraba al garaje con todo mis zapatos, y esta vez no, voy a dejar los zapatos afuera, y bueno a estar vigilando esto”.
Asimismo, otros vecinos comentaron que se han comprometido a lavar la parte exterior de sus hogares, así como resguardarse.
“Claro nos guardamos en nuestros domicilios, solamente la limpieza obviamente afuera de las casas, para ayudar con esa parte de higiene. Yo creo que el temor no es nada más aquí, es en todos lados, es una pandemia como tal, y pienso que tomando las medidas vamos a estar seguros cada quien en nuestras casas y guardando nuestra sana distancia. - ¿Cuáles son las medidas que van a tomar? – Bueno, nosotros aquí limpiando con cloro, agua y cloro, para mantener nuestras áreas limpias, fuera del contagio. Nosotros como vecinos nos corresponde guardar nuestra sana distancia y mantener limpio el área, creo que con eso ¿no?”.