Una vez disminuya el agua, iniciará SETAB rehabilitación de escuelas
El subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, reconoció que todavía no se tiene un conteo total de las escuelas afectadas por las inundaciones, pues continúan recopilando la información para posteriormente activar el seguro por daños.
En entrevista, señaló que aún hay municipios que presentan anegaciones y eso ha imposibilitado concluir este proceso.
Indicó que actualmente se han enfocado en completar las carpetas de investigación con los daños de las escuelas, pues dijo, se debe recopilar una serie de documentos.
Aunque aseguró que no esperarán a que responda el seguro que tienen los planteles, sino que una vez disminuya el agua, iniciará la dependencia la rehabilitación de escuelas.
“Cada escuela está asegurada, entonces tenemos que instrumentar toda una documentación que va desde un acta circunstanciada, las facturas de las cosas que pudieron haberse perdido, es toda una documentación que tiene que estructurarse y se entrega al seguro, pero no vamos a esperar a que el seguro nos responda.
“Nosotros vamos a entrar de inmediato tan luego estemos en condiciones de que las escuelas no estén entre el agua”, comentó.
Hasta el 2 de diciembre pasado, de acuerdo a la titular de la SETAB, Egla Cornelio, en Tabasco habían 511 escuelas y espacios administrativos dañados por las inundaciones.