Toman trabajadores instalaciones de la Nestlé en Ixtacomitán
Trabajadores tomaron ayer las instalaciones del Centro de Distribución de la Nestlé, ubicadas en la ranchería Ixtacomitán de Centro, en reclamó a una liquidación tras finalizarse la relación laboral con una empresa encargada de su contratación.
Luis Alejandro Romeo Álvarez, uno de los manifestantes, explicó que la empresa “TUM-TSL, Servicios Logísticos”, dejará de dar el servicio a la Nestlé y llegará otro outsourcing, pero no les han informado acerca de una finalización laboral acorde a lo que marca la ley.
Apuntó que son cerca de 69 trabajadores entre operativos y administrativos, los que protestaron en las instalaciones de la empresa.
“Fuimos contratados por TUM-TSL y no se nos quiere pagar lo que es nuestra liquidación. La empresa prácticamente el día de mañana ya deja de manejar el material de almacenamiento, y hasta este día nadie se acerca con nosotros para negociar. Prácticamente lo que quieren es irse sin liquidarnos. Hay compañeros administrativos que les debían sus quincenas y por eso fue que tomamos las medidas. Tenemos cerradas las instalaciones, todo el personal operativo y administrativo nos encontramos en la parte de dentro y le pusimos un candado. En la parte de afuera están los demás transportistas de distintas líneas”, declaró.
A la manifestación se sumaron representantes de empresas transportistas, con las cuales también se tienen adeudos.