Suman 36 comunidades afectadas por el Usumacinta en Balancán
El Ayuntamiento de Balancán reportó que ya hay 36 comunidades anegadas, que se encuentran a orillas del río Usumacinta.
El presidente municipal de Balancán, Saúl Plancarte Torres, dijo que cerca de 6 mil 519 personas, de mil 688 familias que viven en esas localidades, han sido afectadas por las inundaciones.
Ayer la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCE), con el apoyo de los elementos de la Marina, hicieron un puente aéreo a Balancán para llevar diversos apoyos.
En días pasados, también se hizo otro puente aéreo para llevar ayuda a comunidades incomunicadas por las inundaciones de Tacotalpa, entre ellas Guerrero y Caridad.
De igual forma, la Coordinación Nacional de Protección Civil en conjunto con Protección Civil del Estado de Jalisco, trasladaron ayuda humanitaria en beneficio de habitantes de San José y San Miguel del municipio de Centla.
De acuerdo a las autoridades, estos puentes aéreos se mantendrán por el tiempo que sea necesario para acercar todos los apoyos que requieren en estos momentos los afectados por las inundaciones a causa de los frentes fríos 9 y 11.