Si no hay corrupción se pagarán deudas a proveedores advierte edil electo de Jonuta
Si no hay actos de corrupción en los contratos de licitación se pagarán las deudas que la administración municipal saliente deje con proveedores, advirtió el edil electo de Jonuta, Eric Garrido Argáez.
Indicó que el edil saliente, Francisco Alfonso Filigrana Castro le comentó que las obras que inició quedarán concluidas, antes de que concluya su trienio.
Sin embargo, dijo que a través de un amigo contratista, se enteró que una obra eléctrica que se realiza en una colonia de recién creación se terminará en la siguiente administración.
“Las ministraciones van llegando de manera mensual, si tienen calendarizado alguna obra y hay recurso que yo vaya a ejercer que sirva para concretar esa obra, lo vamos a destinar, yo no puedo quedar atorado en una obra que es para el municipio y que no la quiera yo pagar, si es para el beneficio del pueblo claro que se va a pagar, si no hay actos de corrupción claro que se va a pagar. Mi postura es que tenemos que revisar qué se compró, si realmente se compró”, sostuvo.
Garrido Argáez, explicó que harán una revisión de las deudas que reciban para estar en condiciones de decidir qué pasivos aceptan y cuales no.
Mencionó que la deuda con el ISSET asciende a 9 millones de pesos y con la CFE casi 33 millones de pesos, mientras que en laudos no tiene el dato preciso.