Se deslinda Egla Cornelio de supuesta venta de plazas en la SETAB
La Secretaria de Educación del Estado, Egla Cornelio Landero, dijo ser respetuosa de la denuncia que presentaron en su contra docentes de telesecundaria por presuntos actos de corrupción, en la asignación de plazas vacantes.
Comentó que la asignación se realizó bajo un proceso transparente, el cual describió.
Además aseguró que ya no habrán asignaciones a amigos o familiares a como se hacía antes.
“Se llevó a cabo el proceso con la presencia de un notario público, con el sistema anticorrupción, estuvo presente un funcionario de la Secretaría de la Función Pública y el órgano interno de control; además el Jurídico. Todo eso está, ahí quedó documentado, está con acta. Eso se llama transparencia, no se hizo nada por atrás. Y lo que ellos se estén quejando, pues como yo se lo he dicho, si hay plazas, pues a quién se le van a dar, pues a los derechosos”, exclamó.
Además atajó diciendo que nunca ha tenido que “bajar la mirada por ser señalada de algo”.
“Egla Cornelio Landero nunca ha bajado la mirada porque la señalen por algo y quienes me señalan es porque ellos son los que andan sucios, así de clarito”, expresó.
La funcionaria manifestó que la autoridad competente deberá descartar si algún funcionario de menor rango no está involucrado en lo que acusan los quejosos.