Proponen empresarios industriales 15 puntos para la reactivación económica en Tabasco
El sector industrial propuso la apertura de fondos como el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET) y el Fondo Empresarial Tabasco (FET), como parte de los 15 puntos que presentó para la reactivación económica en la entidad.
José Enrique Nadal, empresario industrial, expuso que para la reactivación económica, se requiere el gasto de la federación, del estado, de los municipios e inversiones empresariales.
Además, afirmó que los créditos son un paliativo y no resuelven la necesidad de cada empresa, por lo que cada una requiere diferentes financiamientos.
“Mencionaré 15 puntos que se necesitan para la reactivación económica de la industria, uno, financiamiento a tasas e intereses accesibles, financiamiento de una verdadera banca de desarrollo, y conste que aquí me estoy arriesgando, porque soy presidente del Consejo Consultivo de Nacional Financiera aquí en el estado… apertura de fondos como el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco y el Fondo Empresarial Tabasco”
Así como la condonación de 12 meses del impuesto al 2.5 sobre salarios, diferimiento al pago del predial y depreciación de activos fijos.
Finalmente, Nadal Duhalt manifestó que uno de los objetivos para paliar el problema económico y la crisis, no es crear empleos, sino mantener los existentes.