Prevén analistas, que Pemex podría estar enfrentando el inicio de la decadencia como sector energético
El mal momento que atraviesa Petróleos Mexicanos, podría ser el inicio de la decadencia de la industria petrolera como energético, estimó el analista del sector, José Abelardo Araiza.
El ex evaluador de proyectos de Pemex Exploración, señaló que como sector energético, es probable que la empresa productiva del país, ya no recupere las condiciones de solvencia que tuvo en el pasado.
Por lo que advirtió que es necesario que Tabasco devuelva la mirada a los sectores que dejó de explotar por muchos años, como el oro verde y la ganadería.
“Desafortunadamente Tabasco en sus años orígenes, cuando tuvo grandes oportunidades que ha dejado de explotar, tuvo su revolución con el oro verde, con el auge ganadero, que abandonó por el petróleo, ahorita Pemex está en un mal momento y quizás sea un mal momento para la industria petrolera, y es muy probable que este mal momento sea solamente el inicio de la decadencia de la industria petrolera en general como energético”, expuso.
Finalmente, señaló que hay tres fallas que Tabasco no puede cometer a como hicieron otros estados en su momento: el no prever el día después, qué hacer cuando Pemex se vaya; qué hacer con los terrenos desocupados y las instalaciones que queden abandonadas; y finalmente qué hacer con los desempleados.