Piden transportistas suburbanos al gobierno del estado hacer un estudio técnico para el otorgamiento de subsidio
Rutas urbanas no deben ser contempladas, señalan
La Federación de Transportistas de Rutas Suburbanas y Foráneas del Estado de Tabasco, pidió al gobierno del estado la realización de un estudio técnico para otorgar un subsidio a estudiantes, al combustible y otros beneficios, pero sin que sean contemplados los de la ruta urbana.
A través de un comunicado el presidente de la federación, Israel Trujillo de Dios, lamentó que gobiernos anteriores engañaron a los transportistas de la entidad ofreciendo un fideicomiso como base para la renovación de unidades, pero dejando a un lado a todos los de los municipios, así como a los suburbanos y foráneos, dándole ese beneficio solo a los transportistas urbanos del municipio de Centro.
Según el líder transportista, en todas las rutas suburbanas se moviliza un buen número de estudiantes y se les continúa haciendo descuentos, a pesar de que no se les ha dado apoyo económico de ninguna índole.
“No es justo que le sigan dando dinero al transporte urbano por subsidio de estudiantes, que hagan un estudio técnico, que chequen las rutas suburbanas, movemos muchísimos estudiantes de todos los niveles, todos los días cuando están las clases presenciales y no es justo que nos vuelvan a dejar sin apoyo, si es que el gobierno piensa dar ese subsidio”, señaló.
Trujillo de Dios, consideró que el programa Movitab podría ser la solución para mejorar el transporte público en Tabasco.
“Estamos de acuerdo que la movilidad del estado se haga en orden y correctamente, con la empresa Movitab hemos tenido algunas pláticas y creemos que puede ser la solución para mejorar el transporte público en el estado”, indicó.
Finalmente, aseveró que por la pandemia del coronavirus, los transportistas de la ruta suburbana y foránea han padecido por la suspensión de clases presenciales, comercios y otros negocios que se han paralizado durante más de un año y medio.