Pide PRI al OSFE, auditoría especial al ISSET, tras contratados otorgados a CM del Golfo
Una auditoría especial al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), por las adjudicaciones directas otorgadas a la constructora CM del Golfo, pidió el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).
A través de un Punto de Acuerdo, señaló que es pertinente que se esclarezcan los más de siete contratos otorgados a CM del Golfo, para adquirir medicinas, material hospitalario, batas quirúrgicas, cubrebocas, caretas, termómetros y otros bienes para la atención del COVID-19.
Herrera Castellanos añadió que se debe constatar si el procedimiento, desde el inicio hasta el final, se realizó conforme a derecho, y si los precios en que se compraron todos los productos, son razonables, además de que dijo, se debe verificar si el material adquirido entró y salió completo del almacén del ISSET.
“Se busca la forma de burlar la ley, pues como se ha dado a conocer recientemente, derivado de la pandemia ocasionada por el COVID-19, funcionarios del ISSET aprovecharon para realizar adjudicaciones directas con el fin de adquirir diversos bienes, presuntamente para atender esa enfermedad, esas adquisiciones, lo ha reconocido tanto el titular del ISSET como el gobernador del estado, se realizaron a precios por encima de los precios del mercado”.
El Punto de Acuerdo que busca detectar las presuntas irregularidades que se cometieron en la asignación de dichos contratos, fue turnado a la Comisión Inspectora de Hacienda Primera para su estudio y análisis correspondiente.