Pide Gerald Herrera garantías para evitar que más funcionarios violen protocolos en aplicación de vacuna anticovid
El diputado priista, Gerald Washington Herrera, pidió al gobierno del estado que genere las condiciones que garanticen que ningún funcionario o ciudadano, vuelva a violar los protocolos sanitarios para acceder a la vacuna contra el COVID-19 en Tabasco.
Desde tribuna, el legislador exhortó al gobernador Adán Augusto López Hernández, explique el criterio territorial de vacunación, además, termine de transparentar su denuncia respecto a los servidores públicos que indebidamente se vacunaron contra el coronavirus, y brinde a los tabasqueños toda la certeza que merecen para ser inoculados.
“Recientemente el gobernador del estado denunció que 280 personas entre ciudadanos y funcionarios públicos mintieron para ser vacunados cuando no les correspondía ser en esta etapa, respecto a este asunto, le pedimos al titular del Poder Ejecutivo estatal que sin necesidad de mencionar nombres y apellidos, se informe de qué municipios son estas personas, en dónde laboran especialmente aquellos que fueron identificados como funcionarios públicos, y cuáles son las sanciones que conforme a la ley se les aplicará con la intensión que nadie más intente hacer lo mismo…”, destacó.
Herrera Castellanos, indicó que si bien el inicio de la segunda etapa de vacunación a los adultos mayores de Tabasco, ahora en Emiliano Zapata, es un importante avance en el combate del COVID-19, se trata de “un proceso que no ha estado exento de errores y desorganización”.
“Cómo es posible que todo el personal que integra la brigada de vacunación, militares, enfermeras, trabajadores de bienestar y Servidores de la Nación, hayan sido engañados 280 veces. ¿Los engañaron, se dejaron engañar o son víctimas o cómplices? No intento descalificar la labor de todas las brigadas de vacunación, sino que este caso quede bastante claro, por lo que está en juego la vida de muchas personas. Es muy malo el mensaje que se envía a la población, cuando por 280 veces ha sido violado el protocolo de inoculación”, cuestionó.