Honran en Tabasco la memoria de Juárez en su 150 aniversario luctuoso
Ramiro Chávez Gochicoa, encabezó la conmemoración
A 150 años de distancia, la vida, obra y principios del Benemérito de las Américas y expresidente de México, Benito Juárez García, siguen vigentes, y en Tabasco, se honró su memoria.
En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, encabezó la conmemoración por el 150 Aniversario Luctuoso del indio de Guelatao, en el parque que lleva su nombre.
El discurso oficial fue pronunciado por el director de Acción Cívica y Cultural del Gobierno del Estado, Laureano Naranjo Cobián, quien destacó las virtudes, obras y legado, que, dijo, siguen vigentes con un presidente juarista.
“Los tabasqueños recordamos hoy a este gran personaje de la historia, que no fue santo, que no fue monje, sino solo un hombre verdadero, lo recordamos y lo aplaudimos, él es el presidente vitalicio de México, el Benemérito de las Américas, aquel que dijo que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos, ‘entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’, por eso es nuestra alegría, a pesar de los pesares, él nos enseñó a perseverar en el ideal, a luchar contra la adversidad, las injusticias y los privilegios, hombre recio y de voluntad de acero, impasible como la verdad, 150 años han pasado pero su vida y su obra, su memoria y sus principios, permanecen vigentes con un presidente juarista, nacido en nuestra amada tierra, que lucha todos los días por transformar a México, digno presidente de la República”, expresó.
Al acto cívico acudieron también el diputado Jorge Orlando Bracamonte, en representación del Congreso del Estado; así como representantes del Ayuntamiento y autoridades militares.
Al pie del monumento erigido en memoria del fundador del Estado laico y la República Federal en México, las autoridades depositaron ofrendas florales y montaron guardia de honor.