Dos mil familias participarán en la jornada nacional de Sembrando Vida en Cunduacán
Dos mil familias de Cunduacán participarán en la Jornada Nacional del Programa Sembrando Vida, informaron autoridades municipales.
En una rueda de prensa organizada en la comunidad Piedra Cuarta Sección, La Colmena, el coordinador territorial del programa federal, José Medel Córdova Pérez, informó que la meta de este año es la siembra de 100 millones de plantas en 5 mil hectáreas.
“Tenemos el reto de establecer sistemas agroforestales en Cunduacán, particularmente, una de la actividad primordial es el cultivo de cacao y estamos habilitando a las parcelas con sistemas agroforestales asociado al cultivo del cacao, maderables y frutales, esa es nuestra característica más predominante”, apuntó.
En ese sentido, Córdova Pérez indicó que esta semana se empezaron a dispersar a los viveros comunitarios de Tabasco, 20 mil pesos para la adquisición de semillas y 10 mil pesos para la compra de herramientas, dejando una derrama económica en el Estado por más de 44.7 millones de pesos.
“Cada sembrador tiene el reto de establecer 500 árboles, de esa manera podremos establecer en Cunduacán 100 mil árboles en este ciclo de este mes antes de la canícula, después de la canícula que sepamos como fue el estiaje vamos a continuar”, manifestó.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Óscar Enrique Ramos Méndez, exhortó a los beneficiados a no dejar que el programa decaiga porque al final es recurso que circula en el municipio para detonar su economía y desarrollo.
“En Cunduacán, gracias al programa Sembrando Vida, diez millones de pesos son destinados al campo y su producción de manera directa al productor mensualmente; exhorto a los sembradores que no desaprovechen esta gran oportunidad de regresarle a la tierra su grandeza”, externó.
En el inicio de la jornada estuvieron presentes el síndico José Díaz Ricárdez, quien acudió en representación de la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, y el director de desarrollo, Walter Pérez Olán.