Denuncian que en Huimanguillo 70 comunidades inundadas no fueron censadas
En Huimanguillo las lluvias de los frentes fríos 4 y 5 de la temporada dejaron alrededor de 70 comunidades con anegaciones, pero pese a ello no fueron consideradas en los censos de la Secretaría del Bienestar, lamentó el diputado local del PRI, Gerald Washington Herrera.
Dijo extrañarle que las autoridades, que aseguran conocer a la perfección a la entidad, no hayan tomado en cuenta a esa demarcación cuando históricamente sufre de inundaciones.
Herrera Castellanos exhortó a las autoridades a responderle a los afectados y brindar los mismos apoyos económicos que fueron estimados para comunidades de Jalapa, Nacajuca y Cunduacán.
“No hay ningún censo en el municipio de Huimanguillo, la gente del Plan Chontalpa fue afectada, las calles de la parte de los márgenes que están en el Plan Chontalpa fue afectado, esperemos que el presidente haya tomado cartas en el asunto, hablaban de que conocían perfectamente el estado y no sepan que Huimanguillo sufrió las inclemencias del tiempo y no fue de alguna manera censado”, manifestó.
El priista comentó que al no ser tomados en cuenta, el domingo pasado algunos ciudadanos decidieron manifestarse.