Sheinbaum vive en un país que no es México, afirma Álvarez Máynez en Morelia
Critica que tema de inseguridad se ha reducido a sólo hablar del narcotráfico, cuando el problema es más grave
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró que la abanderada de la coalición "Sigamos haciendo historia", Claudia Sheinbaum, vive en un país que no es México, al considerar que ella ve una realidad muy distinta a la que perciben los ciudadanos.
Lo anterior lo expresó en entrevista a su llegada al campus de la Universidad La Salle en Morelia, Michoacán, en donde el emecista criticó que el tema de inseguridad se ha reducido a sólo hablar del narcotráfico, cuando el problema es mucho más grave.
"Sheinbaum vive en un país que no es México, la verdad es que es muy distinto cómo se ve el país desde donde está ella a desde dónde está la gente. El problema que tuvimos desde Calderón es reducir todo este tema a una conversación sobre el narco; es un problema mucho más grave, de control territorial, de impunidad, de capacitación de policías. Yo no voy a hacer declaraciones simplistas y facilonas en el tema más grave que tenemos en el país, que es la seguridad pública", sostuvo.
Durante su encuentro con los jóvenes universitarios, Álvarez Máynez criticó que a los ciudadanos se les engañó al decirles que si llegaba un partido diferente al PRI y al PAN las cosas cambiarían, sin embargo, en el tema de la inseguridad, con el actual gobierno las cosas han empeorado.
"Mucha gente pensaba que si gana un partido distinto al PAN y el PRI, iba a cambiar el país. Hoy tenemos cinco años de un gobierno distinto y el país es inseguro", dijo.
El candidato del partido naranja reiteró que para él no es delito fumar marihuana ni vapeadores, sino que el "verdadero delito en México es ser pobre" porque, afirmó, los que tienen dinero no llegan a prisión.
Jorge Álvarez Máynez, aseguró que en el país, hay mucha gente que ama a López Obrador y también que lo odia, situación que dijo, no abona a la convivencia en México.
"Los que aman y los que odian al presidente, yo creo, que son dos extremos que no le hacen bien al país, a la convivencia ni nos lleva a ningún lado", dijo.