"Ya quedó enlatada" dice AMLO tras acatar orden del INE sobre entrevista con Canal Red
Expone que recibió la notificación el jueves 14 de marzo y le dieron sólo 6 horas para acatar
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acató el ordenamiento del INE y retiró en su totalidad la entrevista que le realizó la periodista Inna Afinogenova, del Canal Red Latinoamérica.
Durante la conferencia de prensa matutina celebrada en Baja California Sur, el mandatario federal expuso que recibió la notificación el pasado jueves 14 de marzo y le dieron sólo 6 horas para acatar.
"Ayer estaba yo leyendo que una candidata (Claudia Sheinbaum, a quien no mencionó por su nombre) pidió que se investigara lo de estos bots: ¿De dónde salía el dinero? ¿Quién pagaba eso? Y contestaron los del INE o los del Tribunal (Electoral) que eso no les correspondía. ¡Ahhhh pero sí les corresponde censurarme porque me hacen una entrevista y deciden que la tengo que bajar de mis redes!... y cumplí porque no quiero tener problemas... ya ahorita la enlataron ya", destacó.
López Obrador, señaló que, en contraste, en días pasados se tuvo la visita en México de la legisladora española de ultraderecha, Cayetana Álvarez de Toledo, y pese a que habló mal de él y de su gobierno, en ese caso, el INE no busca investigar quién le pagó y le patrocinó el viaje, para venir al país a desacreditarlo.