Dispondrá FGR de 7 mil funcionarios para atender denuncias en proceso electoral
Ministerios públicos, oficiales, policías ministeriales, peritos y analistas tomaron una capacitación, impartida por la FISEL
La Fiscalía General de la República (FGR) dispondrá de siete mil funcionarios para atender las denuncias durante el proceso electoral del próximo 2 de junio.
En un comunicado, refirió que ministerios públicos, oficiales ministeriales, policías ministeriales, peritos y analistas tomaron una capacitación, impartida por la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), para atender, recibir e investigar las denuncias que puedan presentarse en las elecciones, en las que se renovarán 20 mil 375 cargos públicos.
La dependencia presumió que sus elementos están listos para recibir las denuncias que presente la ciudadanía, por delitos del orden federal como compra de votos, acarreo de votantes, apoderarse o destruir material electoral, condicionar la prestación de servicios o programas gubernamentales, entre otros.
Aseguró que la FISEL trabajará con las 32 fiscalías en las entidades, mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) y tendrá competencia para actuar en hechos relacionados con la elección del presidente de la República, senadores, diputados, así como si están implicados servidores públicos federales y programas sociales federales.
Además, en aquellas situaciones donde estén involucradas las credenciales de elector y la alteración al Registro Federal de Electores, estos dos últimos, que pueden ocurrir fuera de un proceso electoral.