"Se acabó el dedazo" dice AMLO ante acusaciones de Ebrard de cargada en favor de Sheinbaum
Aseguró que ningún funcionario está apoyando a las corcholatas
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "ya se acabó el dedazo", en respuesta a las acusaciones del excanciller Marcelo Ebrard, contra dependencias que estarían "operando" en favor de Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, se cuestionó al mandatario federal sobre las declaraciones vertidas por el aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ante lo cual consideró que está ejerciendo sus libertades, aunque no concuerda con él.
"Está en su derecho, es normal y además tiene el derecho de hacerlo y hay la instrucción de que no se use al gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie y Marcelo y Adán y Claudia, todos me conocen perfectamente, saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo y que es el pueblo el que va a decidir", expuso.
Aseguró que ningún funcionario está apoyando a las corcholatas, e incluso dijo, que los gobernadores que son los de mayor influencia en sus estados, se están "portando muy bien", cumpliendo con el acuerdo firmado el pasado 11 de junio durante el Consejo Nacional de Morena, en el que se estableció no intervenir para favorecer a ninguno de los aspirantes.
"-usted rechaza entonces que haya favoritismo- Pero yo entiendo también que es en vísperas de que se decida pues hay inquietudes, hay dudas razonables, pero no puedo meterme a lo otro, ni debería estarme metiendo en este, pero son ustedes los que provocan", insistió.