Ebrard romperá con Morena y se irá a "Movimiento Desahuciado": Noroña
Si ganara, no nos mandaría ni por lo refrescos
Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra Marcelo Ebrard Casaubón calificándolo como "ambicioso", y aseguró que las declaraciones vertidas este miércoles, son la señal de su salida del movimiento de la Cuarta Transformación.
Desde San Juan del Río, Querétaro, el aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, lamentó la acción del excanciller, lo que consideró como algo "irresponsable", sobre todo, ante la "ofensiva brutal" de la oposición contra el Gobierno de México.
"Lamento mucho que mi compañero Marcelo Ebrard, por simple ambición, esté rompiendo la unidad del movimiento, porque su declaración es una declaración de perfilar su salida, se va a ir de candidato de Movimiento Desahuciado, yo he sostenido durante todo este tiempo, que quien rompa por ambición, se lo va a chupar la bruja, políticamente hablando. Él equivocó la estrategia", manifestó.
Aunado a lo anterior, Fernández Noroña señaló que si se trata de hablar de condiciones desiguales, él fue el único de los seis aspirantes que no tuvo una plataforma de lanzamiento, ni financiamiento para sus recorridos, además recordó que tampoco fue invitado a la cena donde "acordaron" las reglas del proceso, y hasta el momento no se ha quejado.
Además, indicó que gran parte de las reglas del proceso interno, las propuso el propio Ebrard Casaubón, quien dijo, tenía todas las posibilidades para ganar, pero ante el "chantaje" de este miércoles, las "desbarrancó".
"Va a romper, es lo que dije desde un principio, va a romper, está clarísimo que va a romper. Su estrategia fue equivocada, yo cuando vi lo que estaba haciendo dije ¿qué le pasó? Si sobre alguien había expectativas, era sobre él. ¿Tiene posibilidades Marcelo? Tenía todas, las acaba de desbarrancar ayer, tenía todas, pero equivocó la estrategia, a ver, se tenía que decir y se dijo, chantaje, lo que está haciendo es chantaje", dijo.
También sostuvo que el excanciller, a quien consideró un político de altura y con una gran trayectoria, no le apostó al pueblo durante el proceso interno, y se dedicó a hacer otras cosas en lugar de asambleas.
"Si las prácticas que Marcelo estuvieran en su favor, las estuviera aceptando, no me queda la menor duda, ¿qué clase de compañerismo es el de él que dice que cuatro no existimos? Si ganara, no nos mandaría ni por lo refrescos, no nos invitaría a nada, es una actitud incorrecta, es una actitud de nulo compañerismo, es una actitud de franca irresponsabilidad", aseveró.
Short Link: https://is.gd/sW0g15