Cadena comercial reconoce a FGE por disminución de delito contra sus tiendas
Entrega diplomas a personal, fiscales y auxiliares del Ministerio Público en agradecimiento
La cadena comercial OXXO reconoció a la Fiscalía General de Tabasco por la disminución que dijo ver en el índice de robos a sus tiendas.
En un comunicado, el organismo de procuración de justicia informó que la empresa entregó diplomas a directores, coordinadores, inspectores, policías de investigación, fiscales y auxiliares del Ministerio Público en agradecimiento.
En ese sentido, el coordinador Regional de Protección Patrimonial OXXO y coordinador del Grupo de Ayuda Mutua entre Autoridades y Comercios (GAMAC), Héctor David Gómez Curiel, aseguró que ahora cuentan con entornos seguros, tanto en sus áreas de trabajo, como en sus casas.
"Cuando tenemos el gusto de compartir empresas, sociedad, autoridades, que el agradecimiento, cuando viene de este lado, somos nada más un representante de mucha gente que está atrás y que gracias a la labor que hacen ustedes todos los días, se benefician para tener entornos seguros, tanto en la parte donde trabajan, obviamente en los negocios, en este caso nosotros como cadena comercial, como también en su casa", expresó.
Por su parte, el fiscal general, Nicolás Bautista Ovando, enfatizó que los reconocimientos motivan a seguir cumpliendo con la atención de delitos y colaborar en la prevención junto a otras autoridades.
Asimismo, le recordó a los integrantes de la FGE la importancia de integrar debidamente las carpetas de investigación, para tener las herramientas suficientes y acreditar la responsabilidad del sujeto que comete algún ilícito.
"Todos somos una sola pieza, somos un conjunto y ustedes forman parte de esa sociedad productiva y tengan en cuenta que todo el esfuerzo que podamos hacer y podamos realizar para que ustedes sigan dándole trabajo a nuestra gente; en nombre de todos mis compañeros agradezco el reconocimiento que nos hacen", manifestó.
Bautista Ovando también pidió el apoyo de los representantes legales de los comercios para cumplir con todas las etapas del proceso, hasta llegar a un juicio, en donde se dicten las sanciones que correspondan.