Renueva FMI línea de crédito flexible para México por 50 mmdd
El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que renovó la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por dos años más, por un monto de 50 mil millones de dólares, como un mecanismo para enfrentar condiciones externas adversas y preservar la estabilidad económica del país.
De acuerdo a un informe del FMI, como en todos los acuerdos celebrados con México en el marco de la LCF hasta la fecha, las autoridades del país han manifestado su intención de asignarle un carácter precautorio a este nuevo acuerdo.
“La economía mexicana está recuperándose de la recesión más profunda que ha sufrido en décadas, impulsada por el sólido crecimiento en Estados Unidos y el aumento de las tasas de vacunación”, dijo el organismo internacional en un comunicado.
Sin embargo, añadió que ésta sigue estando expuesta a riesgos externos, incluyendo nuevas olas de la pandemia de COVID-19 y la volatilidad financiera internacional, generada, por ejemplo, por el aumento de las expectativas de inflación en las economías avanzadas.
De acuerdo con Forbes, el FMI explicó que la línea de crédito continuará siendo un instrumento de apoyo importante para la estrategia macroeconómica de México, al ofrecer un seguro frente a los riesgos extremos y para apuntalar la confianza del mercado.