Rechaza AMLO intención del gobierno de comprar Telmex a Slim
Afirma que le ha ido bien a Slim por que es un buen empresario
El gobierno federal no está interesado en comprar Telmex, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que, al dueño de esta empresa, Carlos Slim, le ha ido bien porque es un buen empresario.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre si existía esta posibilidad de que la federación adquiriera la empresa de telefonía, luego que el empresario revelara que Telmex está en números rojos desde hace 10 años.
"No, no, no, no, para nada y le ha ido bien a Carlos, porque es un buen empresario, como le ha ido bien a otros casi a todos los empresarios".
"Ellos están, pues constatando que funciona nuestro modelo económico, lo que llamamos el humanismo mexicano que, es único y no lo patentamos, porque queremos que se apliquen todos lados. Lo estamos demostrando que, si no hay corrupción, si no hay lujos en el gobierno, si no hay impunidad se puede lograr una sociedad mejor, en beneficio de todos", afirmó.
Finalmente, dijo respetar, pero no compartir la opinión de Carlos Slim, quien calificó como ´excesiva´ la participación de las Fuerzas Armadas en empresas del Estado.