"Hasta las piedras cambian de parecer": López Obrador celebra que PRI apoye su iniciativa sobre pensiones
Aunque sea por cuestiones electorales, partidos siempre deben ver por el beneficio de la población, dice
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, hiciera público que votará a favor la reforma a las pensiones que propondrá.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño sostuvo que, aunque sea una cuestión de estrategia política ante el proceso electoral en curso, consideró que los partidos siempre deben ver por el beneficio de la población.
El titular del Ejecutivo federal apuntó que "los partidos son instrumentos de lucha al servicio del pueblo y lo que interesa son las causas".
"Qué bueno, hasta las piedras cambian de modo de parecer. No se puede vivir tanto tiempo en el error, si ellos, sus antepasados, promovieron los cambios en beneficio de obreros, de campesinos y cómo de repente cambian completamente y son defensores de privilegios y defensores de las minorías y se olvidan del pueblo.
"No le hace que sea por cuestiones electorales, pero lo celebro", dijo.
Ayer martes, el líder de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, expuso que respaldarán la reforma para que la pensión de los trabajadores sea el 100 por ciento de su último salario, esto siempre y cuando no se toquen sus recursos abonados a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).