"Ya me quitaron hasta el derecho a replicar": Obrador tras amparo que le prohíbe hablar de Riva Palacio
Descarta impugnar recurso
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó impugnar el amparo que obtuvo el periodista, Raymundo Riva Palacio, que le prohíbe hablar del comunicador en "La Mañanera".
Sin mencionar el nombre de Riva Palacio, el mandatario federal ironizó que el Poder Judicial ya le quitó hasta el derecho a réplica.
Desde Palacio Nacional, reiteró que desde el presidente Francisco I. Madero no se le atacaba tanto a un mandatario como ahora, sólo que ahora, dijo, hay una "lucha entre dos proyectos distintos, contrapuestos".
"Ya no puedo mencionar algunos porque hasta presentaron amparos para que yo no hable de ellos, ya me quitaron el derecho de réplica, un juez del Poder Judicial, fíjense cómo estamos, ya no se puede hablar de esa persona y ¿Dónde está la libertad? ¿Dónde quedó la libertad de manifestación?
"- ¿Van a impugnar? - Se le cuestionó
"No, no, siempre he dicho y así entiendo las cosas, no es culpa de ellos, ellos son piezas, tienen jefes, como se diría en mi pueblo ´hay niveles´, ´nivelitos´. Entonces, es arriba el asunto, por eso no hay que pelearse ni enojarse, entender nada más qué es lo que pasa", expresó.
El tabasqueño insistió que en gobiernos pasados un grupo de periodistas "eran privilegiados, vivían colmados de privilegios, contratos jugosísimos, vendían al gobierno desde un par de zapatos hasta un aeropuerto, pasando por una medicina".
En el juicio de amparo, Riva Palacio argumentó que lo manifestado en su contra en "Las Mañaneras" de López Obrador y en la sección "Quién es quién en las mentiras" del 25 y 26 de julio de 2023, es violatorio del artículo 6 constitucional relativo a su derecho al libre acceso a la información, a la intimidad y a la seguridad jurídica.
Por ello, la sentencia también ordena suprimir cualquier información y manifestación relacionada con el periodista respecto de las conferencias de prensa de las fechas mencionadas.