Chetumal sin agua por ruptura de tubería del tramo 6 del Tren Maya

La fuga quedó reparada en casi 24 horas

Chetumal sin agua por ruptura de tubería del tramo 6 del Tren Maya

Durante trabajos del Tramo 6 del Tren Maya se registró la ruptura de una tubería de 36 pulgadas ubicada en la carretera federal 307, lo que dejó sin el servicio de agua potable por más de 24 horas a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) informó en sus redes sociales a la 2:00 de la tarde de ayer miércoles, de la fractura en una tubería que abastece de agua a Chetumal, por lo que personal de la dependencia y de la Sedena se encontraban valorando los daños.

“Se registró una fractura en la tubería de 36 pulgadas que abastece a la ciudad de Chetumal esto sobre la carretera federal en las cercanías del corralón, donde se realizan trabajos del Tren Maya (…) se informa a la ciudadanía que para realizar los trabajos correspondientes se tiene que hacer el paro total de todos los equipos de bombeo que abastecen a Chetumal, por lo que se presentará falta de suministro en las próximas horas, y hasta que concluyan las labores para normalizar la presión en la red”, indicó la CAPA.

Este jueves, después de las 3 de la tarde, la dependencia estatal informó que había concluido con los trabajos de reparación de la fuga, la cual dijo, quedó reparada en casi 24 horas.

No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía en general para maximizar el ahorro del agua almacenada en cisternas y tinacos, mientras se logra normalizar la presión y el servicio en las tomas domiciliarias, lo cual tardaría aproximadamente 48 horas.

Lo anterior, indicó, se debe a que este proceso de presurizado debe hacerse de forma cuidadosa para expulsar el aire acumulado en la tubería, lograr el flujo adecuado de agua y realizar las pruebas necesarias hasta asegurar la llegada del vital líquido a la ciudad.