Agradece Claudia Sheinbaum a los peregrinos por quedarse en casa a festejar a la Virgen de Guadalupe
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a través de sus redes sociales a los peregrinos que festejaron a la Virgen de Guadalupe en sus casas, debido a la pandemia de COVID-19.
El gobierno capitalino junto con la Conferencia Episcopal, determinaron cerrar la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, esto para evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus.
“La Basílica de Guadalupe en 11 de diciembre de 2020. Gracias a todos los fieles y al esfuerzo compartido para mantenernos en casa. #JuntosVamosASalirAdelante”, escribió Sheinbaum Pardo acompañado de un video donde se ven las instalaciones del templo mariano vacío en el marco de las conocidas “Mañanitas a la Virgen”.
En el operativo implementado desde el 1 de diciembre en la zona de la Basílica de Guadalupe, participan la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, alcaldía Gustavo A. Madero, en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe para orientar a los peregrinos.
Por medio de un comunicado, el gobierno de la CDMX informó que permanecerán los filtros sanitarios hasta el 15 de diciembre, con el objetivo de ofrecer atención médica, gel antibacterial y cubrebocas, así como para detectar posibles casos de COVID-19.
Asimismo, se indica que todos los días se realiza la sanitización del atrio del templo, establecimientos, plazas y vía pública, mientras que en el Puente Papal se instalaron dos cámaras termográficas con alcance de 40 metros para medir la temperatura corporal.