’El Chapo’ Guzmán presenta queja por condiciones en prisión
Indicó que cámaras de seguridad lo vigilan en todo momento y revisan minuciosamente las cartas que escribe.
El exlíder del Cártel de Sinaloa acusó que a causa del trato en ADMAX ahora padece dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión.
“El trato que recibo es cruel e injusto y me está causando que sufra problemas psicológicos y de salud”, aseguró en una declaración de siete páginas. Afirmó también que le han negado atención médica.
El exnarcotraficante de 64 años señaló que le sirven poca comida, por lo que a veces se queda “con hambre”. Además, que le afecta que la ventilación lleve a su celda “aire extremadamente caliente” por las noches, ya que esto le provoca trastornos del sueño.
Su estancia en ADMAX
Guzmán Loera tiene una sentencia de cadena perpetua por 10 cargos relacionados al narcotráfico, la cual cumple en una zona de alta seguridad del penal ADMAX, con presos por terrorismo.
Solo puede salir a una jaula en el patio durante máximo tres horas a la semana y tiene prohibido el contacto con otros reclusos y empleados. Solo puede comunicarse con su madre, hermana e hijas gemelas en llamadas supervisadas.
El juez Michael Hegarty programó una audiencia para el próximo 7 de julio, en la que se tratarían los temas que expone el sinaloense en su queja.