Coordinación de Sedatu con contratistas afectó entrega del Malecón de Villahermosa: Osuna
¿La alcaldesa de Centro coincide con que la SEDATU es un desastre?
La falta de coordinación de Sedatu con contratistas y proveedores habría afectado los tiempos de entrega del Malecón de Villahermosa, reconoce la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna.
En Telereportaje, la presidenta municipal aclaró que estas obras deberían estar terminadas en diciembre, pero que la apertura de calles ya tendría que haberse dado.
"La obra del Malecón como tal, es hasta diciembre, pero la liberación de calles sí es algo que hemos estado trabajando. - ¿Le sigues creyendo a Sedatu? – Seguimos presionando a Sedatu que cumpla. - ¿Por qué el retraso? – Aquí el tema creo que es la coordinación entre sus proyectistas y contratistas".
Sobre posibles vicios ocultos en estas obras de Sedatu, Osuna Huerta dijo confiar en el equipo del Ayuntamiento, que está en supervisión junto a la Secretaría federal, para que no ocurra como en otros municipios.
"No es un desastre, creo que hay que esperar a que quede la obra. Tiene muchas demoras y problemas. - ¿No te preocupa que tengan vicios ocultos? – Tenemos un equipo de trabajo que está con ellos en la supervisión. Hemos emitido oficios con comentarios de cada tramo, y lo van atendiendo".
Respecto al Reloj Floral de Villahermosa, adelantó que entre septiembre y octubre podría quedar reubicado, luego de descubrirse problemas de origen desde su colocación en Paseo Tabasco, a la altura del Malecón, e insistió en que no le costará al Ayuntamiento de Centro.
"No da ni la hora, no tiene ni flores, no se ve bonito. Realmente no era el lugar adecuado. Se vio con el relojero que tiene un problema de origen, porque tiene un desnivel, y por eso las fallas constantes. No nos va a costar al Ayuntamiento, Sedatu asumiría los costos de quitarlo, y con el Gobierno del Estado estamos viendo ponerlo en un espacio con condiciones. - ¿Cuáles son los tiempos? – Estamos hablando de un par de meses".
Además, Yolanda Osuna reconoció que resolver el abasto de agua en Villahermosa, ha sido el principal problema que ha tenido su administración, situación que confió cambie con el acueducto para la Planta Villahermosa para que tenga la toma en el Río Carrizal.
"Creo que esa inversión de 950 mdp para Centro es fundamental. La planeación hace que las cosas resulten mejor para que no sea un desastre. Lo más importante es evitar las bajas de presión y suspensión de la Planta Villahermosa, que deja sin agua a una gran cantidad de gente, por los altos picos de turbiedad. No debe haber ocurrencias. El primero de agosto iniciamos las obras, y en caso de que no culmine al 100% en 2023, tenemos hasta marzo de 2024".
Finalmente, la alcaldesa presumió que, durante su administración, el presupuesto de Centro pasó de 3 mil 400 millones de pesos a 5 mil 400 millones, y que la inversión en infraestructura inició en 350 millones de pesos al año y ahora es de 2 mil millones.
Short Link: https://is.gd/R7iKv0