"No me invito solo": Evaristo releva que Adán Augusto no lo contempló en su equipo

El exalcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, ventiló que el aspirante a la Presidencia de México por Morena, Adán Augusto López, no lo invitó a su proyecto para apoyarlo, razón por la que decidió ir con Marcelo Ebrard.

En Telereportaje, el también aspirante morenista a la Gubernatura de Tabasco lamentó que el exsecretario de Gobernación piense que él no vale nada políticamente, y en cambio, relató que en pláticas con Ebrard logró acuerdos para el proceso interno de su partido en Tabasco.

"Con el licenciado Adán Augusto no tengo ninguna queja, estoy agradecido con él. – Pero te defines por Marcelo Ebrard. – Para mi el que tiene mayor visión y experiencia es Marcelo Ebrard. Le dije que tengo una estructura, y a cambio de eso le pedí piso parejo en la encuesta de Tabasco. A partir de la semana que viene vamos a caminar casa por casa a favor de Marcelo Ebrard".

Y aunque reconoció que su hijo Evaristo está apoyando al gobernador con licencia, insistió en que no podía invitarse solo al equipo del López Hernández.

"Hubo una invitación por un amigo de Jalisco para que me sumara con la exjefa de Gobierno, y no me llamó la atención. No me simpatiza ella, escucho su discurso muy frío. De Adán nunca se me corrió la invitación. A lo mejor lo hubiera pensado, pero nunca se tomó la molestia de invitarme a su proyecto. Yo no soy ´invítate solo´, ni nadie de su equipo".

Hernández Cruz presumió tener una estructura amplia en todo el estado, argumentando que sólo en Centro cuenta con unos  mil 500 simpatizantes que trabajan con él, los cuales lo apoyan desde el PRI, partido al cual habría desfondado desde 2016.

"Cuando se me invita a colaborar con él (AMLO), después del PRI, me pide coordinar los trabajos del hoy director de Pemex (Octavio Romero). Cuando participó en 2015, quedó en cuarto lugar, y en 2016 lo dejamos en segundo lugar. Ganó la elección Octavio Romero Oropeza pero se robó la elección Arturo Núñez. Todos los eventos que hubo era gente que venía del PRI. Al PRI en el Centro yo lo descobijé porque todos se fueron con Evaristo Hernández".

Sobre sus aspiraciones, insistió en que buscará la Gubernatura, al considerar esta su última oportunidad para participar, debido a su edad, y pese a que ya se encuentra recuperado de los problemas de salud que vivió hace unos años.

"Esta es mi última oportunidad de ser gobernador, tengo 62 años. Quiero lo mejor para el estado, y siento que todavía Dios me permite estar pleno recorriendo Tabasco. Si te encierras en una oficina, no vas a poder hacer mucho por el estado. - ¿Estás 100% recuperado? – Ningún problema".

Finalmente, Evaristo Hernández opinó positivamente de los trabajos de la Dirigencia de Morena en Tabasco, encabezados por Tey Mollinedo, aunque se mostró en desacuerdo con que Raúl Ojeda Zubieta funja como presidente del Consejo Estatal de Morena y como aspirante a gobernador.

"Quien dirige el partido es una muchachita lindísima de Teapa que hizo un extraordinario trabajo como alcaldesa, y creo que está haciendo un muy buen trabajo al frente de la dirigencia. - ¿La labor de Raúl Ojeda? – Me parece bien. El partido está haciendo la parte que le toca. Podría parecer una incongruencia ser dirigente del partido y aspirante, pero a mí me da igual. - ¿Tu relación con Raúl Ojeda no es buena? – Nunca me ha querido y yo siempre lo he querido. Siempre me ha parecido un hombre bueno y generoso con la gente".

Short Link: https://is.gd/MIkeaL