Turista alemán sube a pirámide de Chichén Itzá, es detenido y agredido por la multitud

Guardia Nacional evitó que fuera linchado

Turista alemán sube a pirámide de Chichén Itzá, es detenido y agredido por la multitud

En las últimas horas, se han viralizado una serie de videos mostrando a un turista alemán, de 38 años, que violó los protocolos de seguridad el pasado jueves, al subir a la Pirámide de Chichén Itzá, en la zona arqueológica de Yucatán.

El hecho causó molestia entre los visitantes, mientras se registraba "El descenso de la Serpiente Emplumada", que marca el Equinoccio de Primavera.

Tras subir, el hombre se adentró a la cámara del Castillo para esconderse; un guardia de seguridad del sitio explicó que pasó corriendo y no pudieron detenerlo.

Los custodios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo bajaron por el lado este, que está frente al Templo de las Mil Columnas, con el propósito de evitar conflictos con los turistas nacionales, locales e internacionales que acudieron a Chichén Itzá para disfrutar el descenso de Kukulcán.

Sin embargo, la multitud enardecida lo golpeó, insultó y exigió "sacrificio" y "cárcel", incluso yéndose contra agentes de la Guardia Nacional y del INAH, quienes lo bajaron y trasladaron a otro lado para evitar el linchamiento.

Testigos señalaron a medios nacionales que el alemán recibió un golpe severo en la frente, que lo dejó ensangrentado.

Cabe señalar que el INAH prohibió desde enero de 2006 que los visitantes a la zona arqueológica subieran al Castillo y otros edificios para protegerlos.

Pero en los últimos años, tres personas han subido al Templo de Kukulcán a quienes les impusieron una multa, por alterar el orden público y posibles daños patrimoniales.

Short Link: https://is.gd/GjHPSH