Vacuna ISSET contra COVID a los primeros 156 adolescentes con alguna comorbilidad
El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) vacunó ayer contra COVID-19, a los primeros 156 adolescentes de 12 a 17 años derechohabientes que padecen alguna de las 40 comorbilidades enlistadas en el Plan Nacional de Vacunación.
La dependencia informó que jóvenes de este rango de edad con condiciones cardíacas crónicas, enfermedades pulmonares crónicas, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades neurológicas crónicas y enfermedades endocrinas, fueron vacunados con el biológico Pfizer.
Bertha Ortiz Ramos, jefa del Departamento de Salud Pública y Medicina Preventiva, señaló que, para tener el censo de la población a vacunar, fueron verificados en los expedientes que los menores de edad tienen en la atención y registro médico del área de Pediatría del ISSET.
El protocolo de la jornada de vacunación constó de la verificación de la acreditación del menor censado, la colocación de la vacuna, observación durante 30 minutos, atención médica en caso de padecer alguna reacción a la vacuna, e instrucciones a los padres de familia para la atención de los síntomas leves que pudieran presentarse.