Por identidad e imagen urbana, el Reloj Floral ya no debe ser cambiado de lugar, sugieren arquitectos
Lo correcto hubiera sido que permaneciera en Tabasco 2000, señaló el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños
Por identidad del tabasqueño e imagen urbana, el Reloj Floral de Villahermosa ya no debe ser cambiado de lugar, manifestó Wilivaldo Álvarez del Valle, presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT).
Lo anterior, luego que la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, ventilara que se analiza reubicarlo debido a las fallas constantes que registra, sobre todo por las características del lugar donde también fue reubicado en 2016.
Álvarez del Valle señaló que lo correcto hubiera sido que permaneciera en Tabasco 2000 y no haber sido movido a Paseo Tabasco y Malecón Carlos A. Madrazo, como se hizo en 2016 por parte del Concejo Municipal de esa época.
“A nivel de imagen urbana ya ese Reloj Floral ya tiene una historia, bien o mal ya tiene una historia, lo correcto, lo idóneo era que no se hubiese movido para ese lugar, pero si aspiramos a la identidad del tabasqueño con su tierra, ya que dejen ese Reloj Floral ahí, ya que no se mueva, igual que la plaza de Carlos A. Madrazo, ya que no lo toquen, es identidad, ¿cómo vamos hacerle para que los gobernantes quieran este estado si no hay identidad si no hay identidad?, tiene que ver mucho con la imagen urbana”, declaró.
Telereportaje publicó en días pasados que ese atractivo presentaba múltiples defectos, no solamente en su maquinaria, sino también en su sistema de riego, energía eléctrica y estructura de concreto.