Tras casi cinco meses de conflicto, regidores de Emiliano Zapata superan diferencias
Luego del conflicto protagonizado el pasado 5 de octubre, durante la instalación formal del Cabildo, el alcalde de Emiliano Zapata, José Bernat Rodríguez y regidores inconformes, entre ellos la tercera regidora, Ana Catalina Alamina superaron sus diferencias.
Ayer martes se reunieron con el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, quien fungió como intermediario. El encuentro fue en la sede de la dependencia estatal ubicada en la avenida Gregorio Méndez Magaña, de Villahermosa.
De acuerdo con el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, quien también estuvo presente en la reunión, se abordaron temas de interés común para el beneficio de los habitantes de ese municipio.
Agregó que como resultado, en cordialidad y unidad, se signó un convenio de colaboración con el fin de realizar acciones conjuntas en beneficio del municipio de Emiliano Zapata.
Por su parte, la regidora Ana Catalina Alamina, dijo esperar que el acuerdo firmado, sea respetado de manera institucional.
“Agradezco la intervención de Guillermo del Rivero, titular de la SEGOTAB para lograr el diálogo con el Alcalde de Emiliano Zapata, esperando que el acuerdo firmado, sea respetado de manera institucional y que sea para bien de nuestro municipio”, publicó en sus redes sociales.
Concluyó su mensaje usando el hashtag “LaPalabraSeCumple” y “todosporzapata”.
En la reunión también participó la regidora Denisse Ocampo Vargas.
Cabe recordar que el 5 de octubre, primer día del nuevo gobierno, los regidores no lograron un consenso en la designación del contralor municipal, pues la regidora Ana Catalina Alamina se había opuesto a la propuesta que el edil había presentado para ocupar dicho cargo.