Tiene mercado Pino Suárez tres puntos críticos de ambulantaje
El mercado José María Pino Suárez tiene al menos tres puntos críticos en donde se tiene detectado un gran número de vendedores ambulantes, los cuales no solo ocupan las banquetas, sino también se han adueñado de las calles.
La mañana de ayer, la dirección de fiscalización y normatividad del ayuntamiento de Centro hizo un recorrido por la calle Pino Suárez. De acuerdo con el titular de esta dirección, Rafael Suárez, también la calle Bastar Zozaya y la avenida Madero se encuentran atiborradas de ambulantes, además de comerciantes establecidos que sacan sus productos y los colocan en las banquetas.
“¿Qué otro punto crítico tiene detectado?, -Bastar Zozaya y Madero, -¿Son los puntos críticos de la ciudad?, -Así es, si se va a acudir, bueno, hoy no creo, pero si se va a acudir, va a ser constante los operativos para liberar el ambulantaje, aquí alrededor tenemos como cerca de 100 ambulantes”, dijo.
Explicó que los ambulantes son vendedores que se encontraban en el mercado temporal de Casa Blanca pero que regresaron a las calles aledañas al Pino Suárez para incrementar sus ventas, sin embargo, el funcionario advirtió que en caso de que no acaten las disposiciones de la autoridad se les podría retener sus productos.
“Cuando es comercio establecido podemos llegar hasta clausurarlo y el ambulante pues asegurar su mercancía y pagar una pequeña multa, -¿Que alcanza hasta cuánto?, -20 salarios mínimos, -Aquí lo que hemos visto principalmente son comercios establecidos que se apoderan de las calles con su mercancía afuera, por eso se les está advirtiendo que tienen que meter su mercancía en su comercio establecido porque al hacer caso omiso se les va a llegar a clausurar”, dijo.
Por último, detalló que este operativo será constante para evitar que los comerciantes vuelvan a sacar sus cosas a las calles al pasar los días.