Taxista de Ocuiltzapotlán acusa a inspectores de Semovi de multarlo arbitrariamente

Le dijeron que su póliza de seguro ya estaba vencida, a pesar de que vence hasta el 18 de mayo

Taxista de Ocuiltzapotlán acusa a inspectores de Semovi de multarlo arbitrariamente

José Julio Ávalos Ramírez, chofer de taxi de la Villa Ocuiltzapotlán, acusó a los inspectores de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de cometer abuso de autoridad, ya que fue infraccionado arbitrariamente, cuando tiene todos sus documentos en regla. 

Señaló que la mañana del miércoles lo detuvieron en el retén ubicado en Huromo, frente al fraccionamiento Lagunas para una revisión de rutina de sus documentos, donde le dijeron que su póliza de seguro ya estaba vencida.

A pesar de que mostró que el seguro vence hasta el 18 de mayo próximo, su unidad fue llevada a un corralón de la colonia Casa Blanca, debido a que el funcionario de la Semovi se confundió con la fecha de vencimiento de pago que fue el 20 de noviembre de 2023 y ya había elaborado la multa

"Ya estando dentro del corralón de Casa Blanca el supervisor ve la vigencia del seguro, entonces me dijo que sí está bien mi póliza, pero que ya había un problema, que ya manchó la boleta y para evitar más seguimientos me dice que a la boleta le va a poner en la descripción que yo le mostré una póliza vencida, pero eso no es cierto, así que se me hace injusto pagar una multa por la cual no debo", expresó.  

Ávalos Ramírez, pidió al titular de la Semovi, Narciso Oropeza Andrade que ya pare la "cacería" que existe contra los taxistas y que no les hagan perder su tiempo ni día de trabajo. 

"Si hay una cacería de los supervisores. Yo ando bien en documentación y no se me hace justo, por eso espero que la Semovi no me lo tome a mal, pero deben tomar cartas en el asunto sobre esta situación", refirió.

Ávalos Ramírez recomendó al personal de la Semovi que antes de aplicar una sanción lean bien los documentos y que no actúen a la deriva.