Incendio en Laguna de El Negro; vecinos de Casa Blanca se movilizan para contener las llamas
El siniestro fue detectado desde las 6 de la tarde del sábado
Una vez más se registró un incendio en los pastizales de la Laguna de El Negro, lo que causó preocupación entre los habitantes de la colonia Casa Blanca, segunda sección.
De acuerdo a los vecinos, el siniestro fue detectado desde las 6 de la tarde del sábado.
Para las 11 de la noche, el fuego ya se acercaba a las viviendas de la cerrada Arroyo del Negro, por lo que se reportó a protección civil, quien logró sofocar las llamas.
No obstante, las condiciones del viento volvieron a avivar el incendio para las 4 de la mañana del domingo, por lo que los habitantes de los domicilios más cercanos al pastizal tuvieron que contener el fuego arrojando agua en cubetas y abriendo brechas con machetes.
Así lo narró, Claudia Compean, vecina de la zona.
"Ellos dijeron que no podían entrar más. A las 4 de la mañana levante a la familia para echar agua, porque ya estaban agarrando los árboles. Ahí hay arboles que agarraron fuego", dijo.
Para las 7 de la mañana de ayer domingo, el fuego cercano a las viviendas se controló, pero volvió a tomar fuerza hacia el mediodía.
El viento favoreció a que las llamas se extendieran más, casi llegando a las casas y a una bodega cercana a la calle Río Mezcalapa.
Un par de horas después del mediodía, bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado acudieron a sofocar las llamas que se estaban propagando.
Los vecinos no solo temían por el fuego, sino también del humo tóxico y de animales como culebras que pudieran estar llegando a las viviendas en su huida de las llamas.
Short Link: https://is.gd/RQ5Uoj