Reitera Gobierno estatal que reapertura de actividades se hará de forma gradual
Debido a la pandemia COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández, insistió en que la reapertura de actividades comerciales y sociales en el estado se hará de forma gradual, luego que proveedores y organizadores de eventos sociales marcharon el lunes para pedir que les permiten reanudar sus actividades.
Recordó que Tabasco todavía se mantiene en semáforo naranja, por lo que aún se aplican medidas sanitarias que están regidas inclusive por mecanismos internacionales para evitar la dispersión del virus.
"Nosotros hemos decidido que la reapertura de actividades tiene que darse de manera gradual y a todos nos llegará el momento de ir abriendo de acuerdo a los protocolos sanitarios si nosotros cumplimos con las disposiciones establecidas al día de hoy", asentó.
López Hernández, manifestó que primero hay que esperar que se estabilice la curva de contagios de COVID-19 a menos 100 casos positivos diarios, que baje el número de hospitalizados, defunciones y pacientes activos.
"Y si bien ha habido una relativa estabilidad, no hemos bajo en promedio de 140 casos diarios, ni de tres o cuatro defunciones diarias, el número de casos activos se mantiene en torno a los mil 200 y hospitalizados en torno a los 190, así que por lo pronto estaremos en semáforo naranja", expuso.