A atajar el regreso al pasado, llama Osuna durante conmemoración del 27 de Febrero
Destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación velan por la libertad y la justicia
A atajar el regreso al pasado, llamó la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, durante la ceremonia del 159 Aniversario del Triunfo de las Fuerzas Liberales sobre el invasor francés.
Durante el evento efectuado en el monumento ecuestre del coronel Gregorio Méndez Magaña, Osuna Huerta destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación velan por la libertad y la justicia.
"Hoy, frente a nosotros emerge un escenario que demanda una nueva proeza para forjar un mejor país, precisamente con el pueblo como protagonista. Esforcémonos unidos para atajar el regreso del pasado con todos sus agravios. Para combatir la corrupción, la simulación y la mentira", indicó.
Momentos antes de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos colocara una ofrenda floral, la Alcaldesa exhortó a cuidar que todo lo escrito en las páginas de nuestra historia no desaparezca en aras de los intereses de grupo, al tiempo que pidió derrocar las pretensiones del conservadurismo.
"Asumamos la férrea voluntad de enfrentar y derrocar las pretensiones del conservadurismo, las mismas que en los tiempos de Juárez quisieron imponer un trono, y que en nuestros días buscan ser un obstáculo para el desarrollo y la renovación moral de la República", agregó.
De igual forma, citó la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, que "con el pueblo todo, sin el pueblo nada", al señalar que se debe preservar el proyecto de una República justa e igualitaria.
Este 27 de febrero, evoco sus palabras: 'Pedimos lealtad a ciegas para acabar con la corrupción, con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, para hacer justicia (…) Lealtad al pueblo. Lealtad al proyecto de transformación’. Que esta fecha sea para nosotros un recuerdo del carácter patriótico con que debemos mirar al futuro y seguir garantizando los derechos de todos, sin distingos, sin privilegios, señaló.
Cabe señalar que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encendió el pebetero con la llama que le entregaron atletas tabasqueños, en recuerdo de los héroes de aquella gesta heroica de 1864.
Short Link: https://is.gd/QSr1hr