Renuncia a Morena diputada Susana Prieto

Acusa ´trabas´ a reducción de jornada laboral

Renuncia a Morena diputada Susana Prieto

La diputada Susana Prieto renunció a la bancada de Morena y se declaró sin partido, tras acusar ´trabas´ a su iniciativa de reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

La legisladora explicó que su renuncia se debe a incumplimientos del líder nacional del partido guinda, Mario Delgado, y del coordinador de la bancada, Ignacio Mier, con respecto al proyecto presentado en San Lázaro.

Asimismo, acusó a Mier de violencia política en razón de género, al afirmar que le impedía el uso de la tribuna y le pidió "bajarle dos rayitas" a su insistencia de discutir y votar la reforma laboral. Incluso denunció que este jueves arrancaron el letrero con su nombre de su oficina.

Prieto lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya pedido esperar para aprobar la reforma sobre la reducción de la jornada laboral; no obstante, confió en que se apruebe en este periodo de sesiones, que concluye el próximo 30 de abril.

También cuestionó la inclusión de Javier Corral como candidato plurinominal a senador de Morena, proceso del cual, dijo, la dejaron fuera, pese a que le habían prometido un periodo más.

Pese a las aseveraciones contra Morena, la diputada rechazó sumarse a las filas de otro partido, al referir que no quiere ser tachada como traidora, como ocurrió con Lilly Téllez.

Short Link: https://bit.ly/4bYLHEW