Reconoce CERTT que el Parque Natural "Villa Luz" invade propiedad privada
La Coordinación Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CERTT), reconoció que el Parque Natural "Villa Luz", invade una propiedad privada.
Ante la denuncia realizada por el presidente del Comité del Pueblo Mágico de Tapijulapa, Carlos Cordero Martínez, sobre la presunta pérdida de tres hectáreas de "Villa Luz", la CERTT emitió un comunicado.
En este explicó que en el año 2014, a solicitud del entonces alcalde de Tacotalpa, Alterio Ramos Pérez, la CERTT realizó un levantamiento topográfico y emitió un dictamen técnico sobre la superficie y colindancias del mencionado Parque Natural.
Agregó que con ello, se constató y notificó que "el complejo ecoturístico conocido como Villa Luz, propiedad del Ayuntamiento de Tacotalpa, invade con sus linderos físicos la parcela número cuatro del ejido denominado Noicpac, certificada a favor del ciudadano Braulio Cruz Díaz, con una superficie de 3,757.84 metros cuadrados".
Finalmente, la CERTT apuntó que cuenta con el plano donde se aprecian las superficies que se sobreponen físicamente de ambos predios, donde se especifica la superficie real que se encontró del predio "Villa Luz", respetando las coordenadas y linderos físicos de la propiedad colindante.