Reclaman en Palacio de Gobierno pago de laudos ganados, algunos datan desde 1998
Un grupo de extrabajadores y activos de al menos siete Ayuntamientos y del Poder Ejecutivo se manifestaron en Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador, Adán Augusto López Hernández, que se dé cumplimiento a las sentencias ganadas en materia laboral, dado que algunos expedientes datan desde 1998.
A través de pancartas reclamaron que no han sido atendidos, pues expusieron que han buscado el diálogo con el mandatario en diversas fechas y no hay solución a sus demandas.
Raúl Terán Sánchez, abogado defensor de los trabajadores, explicó que son alrededor de 300 personas de los Ayuntamientos de Centla, Centro, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Tacotalpa, así como de la CEMATAB y la Junta Estatal de Caminos.
"Estamos reclamando el cumplimiento de los laudos, es decir, las sentencias que tenemos en materia laboral, ya tienen varios años y no hay ánimo de las entidades públicas por cumplir, tanto del Ejecutivo como los Ayuntamientos. Son expedientes antiguos".
Los inconformes solicitaron una audiencia con el gobernador para que instruya en forma directa que se les pague los laudos ganados.