Recauda DIF Tabasco 500 mil pesos con desfile "Eternamente Flor"
Este viernes, el DIF Tabasco llevó a cabo el desfile de modas con causa “Eternamente Flor” para recaudar fondos a favor de los centros asistenciales del sistema.
En este primer evento masivo que se celebró luego de las restricciones que prevalecieron en la entidad ante la pandemia del COVID-19, se recaudó un total de 500 mil pesos al venderse todos los mil boletos.
La recaudación filantrópica fue encabezada por la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, quien estuvo acompañada por la señora Dea Isabel Estrada de López, integrante del voluntariado del DIF Nacional.
También acudieron alcaldesas, las representantes de los 17 DIF municipios, legisladoras federales y locales, así como funcionarias del gobierno estatal.
En su intervención de bienvenida, la presidenta del DIF estatal agradeció a quienes aportaron con su donativo y en la organización del evento, donde desfilaron flores de oro y embajadoras de diferentes generaciones, quienes modelaron prendas de diferentes boutiques y diseñadores y diseñadoras tabasqueñas.
“Saludo a todos con emoción y agradecimiento por haber respondido a la convocatoria de este evento que conjuga tradición, moda y sobre todo solidaridad”, expresó.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova, indicó que el recurso que se recaudó con el desfile será destinado a los 30 centros asistenciales, principalmente para preparar a los beneficiados que están a punto de cumplir la mayoría de edad a que sean capacitados para el ambiente laboral.
“Eso va dirigido a los centros asistenciales, en especifico para talleres de inserción laboral de niños, adolescentes y jóvenes para que cuando ellos salgan y se reincorporen a la vida productiva al cumplir la mayoría de edad tengan una herramienta para poder laborar”, expuso.
Las Flor de Oro que desfilaron fueron Cristell de la Fuente Dagdug, flor más bella 1995, de Huimanguillo; Elena Cortés Celorio; flor más bella 1996, de Centro; Bárbara Valderrama Villanueva, flor más bella 2003, de Tenosique; Claudia Fernández Balboa, flor más bella 2004, de Teapa; Martha Elena Denis Gómez, flor más bella 2005, de Nacajuca; Julieta Campos Jiménez, flor más bella 2016, de Nacajuca; Bárbara Paola Aranguren Rosique, flor más bella 2017, de Cárdenas y Valeria Chablé Matus, flor más bella 2019, de Huimanguillo.
También estuvieron en la pasarela Elsa Ruth Navarrete Pérez, flor más bella 2007, de Paraíso; Gloria María Morales Madrigal, flor más bella 2010, de Jalpa de Méndez; Yolanda Salinas Fernández, flor más bella 2011, de Centro; Carla Sofía Azcuaga Díaz, flor más bella 2015, de Emiliano Zapata y Fátima Bosch Fernández, flor más bella 2018, de Teapa.
También desfilaron las embajadoras de Cárdenas 1985, Vianey Pérez de Rosique; de Teapa 2011, Mariana Ordoñez Cano; de Centro 2019, Cinthia Everardo Mendoza y también de Centro 2018, Fátima Priego de Bascarán; además la señorita Tabasco 1988, Alejandra Merino Ferrer.