Reaparece Saiz Pineda en evento empresarial de Tabasco
Saiz Pineda, quien portaba una camisa manga larga color azul, estaba sentado a poco menos de 30 metros de la mesa principal, donde se encontraba el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Poco antes del medio día, Saiz Pineda, al igual que el resto de los invitados, abandonó el lugar, sin que haya dado alguna declaración a la prensa.
Cabe recordar que el exfuncionario granierista fue detenido el 8 de junio de 2013 en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado en perjuicio del erario estatal por 21 millones de pesos y defraudación fiscal.
Sin embargo, tras cinco años y seis meses de haber estado recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), la noche del 18 de enero de 2019 abandonó la prisión, y en aquel entonces, declaró que “anímicamente” se encontraba muy bien.
En aquel entonces, se dijo que no estaba absuelto de las acusaciones y que su proceso judicial lo llevaría en libertad, pero bajo tres medidas cautelares: garantizar el pago de una fianza de 200 mil pesos, presentarse a firmar cada 15 días y no salir del estado, ni del país.