Piden habitantes de Acachapan y Colmena más unidades; protestan frente a Semovi
Los inconformes exigen se implementen más unidades para el transporte público
Habitantes de la ranchería Acachapan y Colmena, segunda sección, se manifestaron la mañana de este martes a las afueras de la Secretaría de Movilidad, para exigir que se destinen más unidades para el transporte público en la zona.
De acuerdo con la señora Irma López, las unidades con las que cuentan para esa ruta están en pésimas condiciones, los que ha provocado que en muchas ocasiones sea una sola combi la que preste el servicio.
“Las combis nada más hay dos combis, están en pésimas condiciones, queremos que nos apoyen aquí para ver qué cosa va a pasar, queremos una solución estable, la gente de trabajo llega a la parada una hora, hora y media, esperando salir o se pierde el día, los maestros no han llegado a la primaria porque no hay transporte a tiempo, están perdiendo clases, los niños de la secundaria llegan a su casa hasta las cuatro porque no hay combi”, dijo.
Los inconformes pidieron a la Semovi poner mano dura contra los transportistas encargados de esta ruta, pues dijeron que incluso, los conductores ingieren bebidas embriagantes mientras ofrecen el servicio.
“El checador que está se pone a tomar con los choferes y el como checador debe de tener una responsabilidad para con los choferes él que está ahí a cargo de los choferes y el se pone a tomar con ellos, luego la gente le reclama y no le gusta”, dijo.
Puntualizó que, en caso de que no se tomen cartas en el asunto, volverán a manifestarse a las afueras de la Secretaría.