Promesa de AMLO a obreros de Dos Bocas ‘es una gran mentira, no serán recontratados’: MAD
La promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los más de 30 mil obreros que participan en la construcción de la refinería de Dos Bocas serán recontratados en otras obras del gobierno federal, “es una gran mentira”, afirmó el exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz.
El exmandatario recordó que una promesa similar hizo el gobierno federal cuando lanzó una bolsa de trabajo previo al inicio del proyecto, donde acudieron miles de tabasqueños y al final fueron contratados mil.
Andrade Díaz, sostuvo que incluso las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el crecimiento laboral en Tabasco, no corresponden a la realidad.
“Es una gran mentira, si ni si quiera le dieron trabajo a la gente de aquí, hicieron hacer cola a la gente en la nave del Parque Tabasco (hubieron) más de 30 mil gentes, pues a tabasqueños solo emplearon a mil, es una gran mentira, no le va a dar trabajo a nadie.
“El Seguro Social reporta que Tabasco tiene un enorme crecimiento y de nuevos asegurados, no es cierto, son los otros datos que maneja el gobierno de Morena siempre, ni aquí ni fuera del estado hay trabajo, la gente se da vuelta buscando y no lo digo yo, lo dice cualquiera que le preguntes en la calle”, comentó.
Agregó que los obreros serán dados de baja una vez que concluya la construcción de la refinería, aunque exista un compromiso presidencial.