Por temor a colapso, padres cierran kínder en Jalapa
Piden al gobernador reparación
Por temor a que puedan colapsar los salones, padres de familia cerraron el Jardín de Niños "Venustiano Carranza", del poblado Aquiles Serdán, en Jalapa y pidieron al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, les ayude con la rehabilitación.
En entrevista, Claudia Gallegos, madre de familia, expuso que cansados de realizar gestiones, este año se cooperaron para realizar un baño para los niños, pero debido a que no alcanzó el recurso, éste quedó rústico y ya no alcanzó para la puerta, por lo que únicamente se le colocó una cortina.
"Pedimos el apoyo para que nos solucionen lo de los salones, los salones están en deterioro, ya están a punto de caer, necesitamos el apoyo del gobernador, del presidente (municipal), de la secretaria de educación, que vengan a ver cómo están los salines, tanto el baño, están los salones, y hay muchas cosas que arreglar, lo que pasa es que le va a caer, ni Dios quiera, a un niño, vamos a esperar que lo arreglen hasta que se caigan, pues no...", explicó.
Abundó que de nada sirve que hayan tres salones si sólo se puede usar uno, y los niños se ven obligados a recibir clases en la cancha de usos múltiples y en una "ramada" que se improvisó, sin embargo, ésta presenta filtraciones y no tiene paredes.
Por lo que dijo, este día celebraron la visita del gobernador Carlos Manuel Merino Campos al poblado Aquiles Serdán primera sección, sin embargo, al intentar abordarlo para exponerle la situación en la que se encuentra la infraestructura del jardín de niños, éste se negó a atenderlos.
"Intentamos con el gobernador, incluso yo me paré enfrente, hasta le agarré la panza, pero hasta me aplastó, y me dijo, -no, no, es que ya hablamos, así no es-, pero como ya le habían avisado, él lo que hizo fue irse, nosotros nos pusimos en la camioneta también, varias madres nos iban a aplastar, no quiso hablar con nosotros el gobernador, y le dijimos qué queríamos, queríamos que entrara y viera cómo están las condiciones de los salones... tenemos dos o tres años gestionando, antes de la pandemia estábamos en un espacio de la Iglesia que se prestó, regresamos de la pandemia, y en lo mismo...", refirió.
Finalmente, los padres de familia afirmaron que no permitirán que sus hijos continúen recibiendo clases a la intemperie, y advirtieron que no abrirán la escuela en tanto las autoridades no garanticen la reparación de los salones.
Short Link: https://is.gd/z6C8GV