Pide secretario de Turismo no alarmarse por casos sospechosos de ómicron en Tabasco
Resalta que Paraíso cerrará 2022 entre las ciudades con mayor ocupación hotelera del país
El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, pidió a la ciudadanía no alarmarse por los casos sospechosos de la variante ómicron de COVID-19 dados a conocer por la Secretaría de Salud, puesto que aseguró, ésta ha demostrado ser menos agresiva que delta.
El funcionario estatal rechazó que tras darse a conocer estos cuatro posibles infecciones en Centro y Comalcalco el sector haya sufrido un impacto negativo.
“Todo está caminando en orden, no hay que ser alarmistas, son casos (sospechosos) y ómicron hasta el momento se está mostrando como una variante menos agresiva que delta, no hay una razón para estar alarmados”, dijo.
En cuanto a la recuperación económica, Nieves Rodríguez destacó que Paraíso se encuentra dentro de las tres ciudades del país con mayor porcentaje en ocupación hotelera del país y así cerrará 2021.
Afirmó que esto demuestra que el Estado presenta un repunte en el flujo turístico durante las últimas semanas del año.
“Estamos teniendo un cierre importante, estamos dentro de las 10 ciudades con mayor ocupación hotelera del país, Paraíso está entre los primeros tres lugares y ahí se mantiene, estamos teniendo buen repunte en función del flujo turístico.
“Ya se abrieron casi todas las zonas arqueológicas, museos y todos están operando sino a su máxima capacidad están operando, se siguen dando eventos importantes”, puntualizó.
Por último, reconoció que si bien existe un repunte de contagios, con el semáforo epidemiológico en verde todas las atracciones turísticas permanecen abiertas y en éstas se respetan los protocolos sanitarios.